post

¿Cómo participar en podemos?

Sois muchas las personas que nos estáis preguntando como afiliaros a Podemos, como participar, como ayudar, como aportar lo mucho que tenéis en esta iniciativa que tantas ilusiones ha levantado. La cantidad de correos, llamadas y atención es sobrecogedora. En esta pagina vamos a intentar ir dando respuestas a vuestras dudas.

Podemos no es, ni quiere ser, un partido político. Podemos es una herramienta que esperamos sirva a toda la ciudadanía para recuperar el protagonismo popular que siempre debiéramos tener en democracia. Por eso en Podemos no vamos a tener una estructura de afiliados y simpatizantes, de direcciones que dictan y militancias que asienten, queremos que Podemos sea una estructura abierta, viva y cambiante donde todo el mundo pueda participar. Queremos que cada uno de los que sentís Podemos como algo propio, seáis tan Podemos como cualquier otra persona.

Para hacer efectiva toda esta ilusión por involucrarse, vamos a ir abriendo en esta web espacios de participación en la que cada uno podamos colaborar según nuestras posibilidades. Además de los círculos, esos espacios de empoderamiento popular abiertos a la ciudadanía con los que tanto se ha conseguido, vamos a abrir un banco de talentos, un sistema de apoyo económico más continuado y un banco de recursos para compartir la iniciativa más y mejor.

Y esto es solo el principio, poco a poco, iremos anunciando nuevas y mejores herramientas. Porque entre todos vamos a demostrar que podemos.

Deja un comentario