IMG_20150222_225551269_HDR

Pablo Fontales encabezará la lista ciudadana Écija Puede

Un total de 204 personas han participado con su voto en las primarias para elegir esta candidatura ciudadana.

Pablo Antonio Fontales encabezará la lista ciudadana Écija Puede, la agrupación de electores que impulsa PODEMOS Écija. La candidatura de Pablo Fontales ha obtenido 124 votos, el 60,78% de los 204 emitidos.

En las primarias para la candidatura ciudadana Écija Puede también se ha podido votar de forma abierta a las personas que formarán parte de esta agrupación de electores, todas ellas elegidas libremente por los vecinos y vecinas de Écija, que ahora deberá ser validada una vez aplicadas las correcciones de género a que obliga la ley electoral.

La elevada participación en las primarias ciudadanas planteadas por PODEMOS Écija supera ampliamente a iniciativas similares de otros partidos en la ciudad. Creemos que es el mayor éxito de esta experiencia, que se plantea como un método participativo útil para generar democracia y poder para los que no lo tienen y que entre todos y todas podamos cambiar el guión que estamos acostumbrados a leer.

Siempre hemos defendido que nuestra apuesta es la de una iniciativa abierta a toda la población, a toda la gente que lucha contra los recortes, y que se organiza para recuperar su soberanía. Una llamada a la participación popular, a que la gente tome como propia la iniciativa, que la construya como algo suyo. La elevada participación en las primarias para elegir a la candidatura ciudadana Écija Puede confirma que la gente ha escuchado esa llamada y empieza a convencerse de que sí se puede.

6 thoughts on “Pablo Fontales encabezará la lista ciudadana Écija Puede

  1. Precioso titular , fantásticos resultados y maravillosa experiencia , creo que no se puede pedir mas a unas primarias tan democráticas y abiertas , esto dice mucho de las ganas de cambiar las cosas que existen en la ciudadanía , felicidades a todas\os. Si se puede.

  2. Que maravilla la gente decidiendo decidir!. . Ahora sólo hay que esperar más participación! y más .. y más! Enhorabuena a los y las participantes! Y ánimo a los que no!.. Esto no ha acabado … Esto comienza.

  3. enhorabuena al candidato y a los primeros en la lista que a mi entender son los que tienen posibilidades,pero en este caso lo bonito es estar en esa lista os lo digo por experiencia ,ahora es el turno del candidato por su idiosincracia las elecciones municipales el 80% de los votantes mira al numero uno asi que si pablo compañero si me quieres aceptar un pequeño concejo procura de aqui a laselecciones que te conozca cuanto mas gente mejor porque cuanta mayor cuota de conocimienro por parte de los votantes mas posibilidades tienes de que te voten.
    Anitae spero hallas salido en buen puesto eres unachicajoven y luchadora y te lo mereces y como ves acerte en mi pronostico del numero 1 suerte a todos

Deja un comentario