INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DE LA BECA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Tras la reunión mantenida con la Unidad de Becas de la Consejería de Educación para aclarar dudas respecto a la documentación requerida a muchas de nuestras familias sobre datos pertinentes del centro educativo, deben de tener claro:

  • Todas aquellas familias cuyo estado de la beca sea pendiente de documentación por motivos:

    1. “Certificado de la Dirección del Centro donde cursa sus estudios, indicando que su solicitud ha sido presentada en el plazo indicado en la convocatoria”.

    2. “Certificado del equipo de orientación en el que se indique la necesidad de recibir el tratamiento de reeducación pedagógica y/o lenguaje además de la atención proporcionada por el centro donde esta escolarizado”.

    3. “Informe del equipo de orientación educativa en el que se acredite que el alumno presenta necesidad específica de apoyo educativo”.

  • La Dirección del Centro y el equipo de orientación educativa están obligados a proporcionarles la documentación solicitada a las familias, última responsable de su beca. En caso de que no sea facilitada por el centro, la familia deberá comunicarlo en la Unidad de Becas de la Delegación Territorial de Educación a través de registro, cumplimentando para ello el modelo de impreso de subsanación de solicitudes. Deben especificar el nombre del centro educativo y el motivo por el cual se niega a rellenarlo.

Deja un comentario