photo193214971192125460

El próximo domingo, 22 de febrero, se puede votar en elecciones primarias la lista de Écija Puede, la candidatura ciudadana que impulsa Podemos Écija. Todos los vecinos y vecinas de Écija, censados en la ciudad y provistos de su DNI, pasaporte o permiso de conducir, pueden acercarse y participar en estas primarias ciudadanas. El lugar para votar es un local en la calle Pintor Fernando Briones, nº 3, en el bulevar de Écija. El horario de votaciones es entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

Hemos dispuesto dos urnas para la votación. En la primera se podrá votar a uno de los cinco cabezas de lista que se presentan, que finalmente seran:
-Valle Fernández Martínez
-Pablo Antonio Fontales
-Yolanda Núñez Postigo
-Raquel Pompas Pérez
-Francisca Bernal Jara

En la otra, se puede votar por el resto de la lista de la agrupación de electores Écija Puede, hasta un máximo de siete personas.

De este modo, la lista de la candidatura ciudadana Écija Puede será elegida por los vecinos y vecinas en primarias abiertas, con la única corrección del factor de género a que obliga la ley. La agrupación electoral así constituida se comprometerá a cumplir el código ético de Écija Puede. Tenemos la oportunidad de elegir a personas que no responden a las líneas marcadas por un partido, por un aparato que tiene intereses propios. Personas que en las próximas elecciones municipales puedan poner cara a la mayoría social empobrecida.

Siempre hemos puesto el foco en la gente, en toda esa mayoría ciudadana que comparte dolores e indignación y que ahora puede conformar una mayoría social que apuesta por el cambio político.

Podemos propone un método participativo a través del cual se pueda incluir cualquier persona sin necesidad de contar con una afiliación. Esta apuesta tiene como principal objetivo encontrar su fuerza y razón de ser en el protagonismo de la población, para que la gente haga de ella algo suyo y propio y no un ente ajeno al que simplemente apoya como espectador. Podrás seguir informado en nuestra página de Facebook o en la web: www.podemosecija.com. También podrás contactar para cualquier duda, problema técnico o posibles subsanaciones, en el email: podemosecija@gmail.com o llamar al teléfono 633881462.

5 thoughts on “Este domingo se elige la candidatura ciudadana Écija Puede

  1. no va a ver mucha competencia que se diga solo el cabeza de listaque para mi esta cantado y es logico y me parece bien y el puesto porque candidatos de facto lo son todos 25 se eligen y 25 hay incluyo los reservas una pena me hubiese gustado mas cantidad pero como comentaba
    antes es lo que hay

    • Es cierto Fernando, quizás con más tiempo por delante se hubiera Inscrito más gente..pero piensa que es sólo el comienzo y que esto puede ir a más y más y mejorar cada vez

    • Estoy contigo Fernando en que hubiera sido preferible que se apuntara más gente, una pena muy grande me da que haya resultado así, pero es que nadie más se ha querido apuntar… Por cierto, te llevo viendo tiempo en las redes y creo que tú hubieras sido un buen candidato 😉
      Y en lo de que el cabeza de lista está cantado… Para mí no lo está tanto y lo cierto es que me gustaría que fuese una mujer, de hecho creo que hay una que trabaja muchísimo en el grupo y está muy capacitada jejeje. De todos modos, el pueblo decidirá.

  2. gracias ana por pensar que puedo ser un candidato,nada me gustaria mas pero las circustancias personales me lo impiden de momento espero poder serlo mas adelante ademas como comenta otro compañero esto es el comienzo asi que suerte a todos y espero que tu tengas razon y wel resultado del candidato no este cerrado ,no es por nada pero seria curioso muy curioso suerte a ti y a los demas ahora no puedo votar pero en mayo nada lo podra evitar animo compañerra y a por ellos

Deja un comentario