Participa estudia medidas legales ante el incumplimiento por parte del presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, del reglamento orgánico de la Corporación Provincial sobre el acceso público a los plenos

Participa estudiará medidas legales ante lo que considera una vulneración del Reglamento Orgánico de Diputación en cuanto al acceso público a los plenos, recogido en el artículo 22 del mismo, que dice textualmente que “las sesiones del Pleno de la Diputación serán públicas”.

Los servicios de seguridad, obedeciendo órdenes del propio Presidente, según han comunicado los propios guardias de seguridad, han cerrado el acceso exterior impidiendo la entrada de público al pleno de la corporación provincial. En la puerta de la Diputación de Sevilla, vecinos de Guillena no han podido acceder a un pleno que según el propio reglamento orgánico de Diputación es público.

Cuando se impidió la entrada a las personas de Guillena que venían al pleno en la sala había 25 sillas vacías como se puede apreciar en la foto.

Es un sin sentido que existiendo aforo sin cubrir se le impida la entrada a un grupo de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho legal de acceder libremente al pleno.

Para el portavoz de Participa, Julián Moreno, “no se entiende que abran portales de transparencia y al mismo tiempo se impida el acceso al pleno a la ciudadanía”. Julián Moreno recordó también “que esta situación ya se repitió en el pasado pleno y el señor Villalobos sigue actuando con autoritarismo”.

“No sé si tiene algo que ocultar pero la transparencia también es cumplir con el reglamento y dejar que las personas puedan acceder a un pleno que es público”. El diputado provincial puso como ejemplo al Ayuntamiento de Sevilla donde “los ciudadanos y ciudadanas hacen cola para entrar libremente en el Pleno hasta completar aforo sin ningún problema”.

photo_2015-10-29_18-24-55 photo_2015-10-29_18-24-56
photo_2015-10-29_18-24-57 photo_2015-10-29_18-24-58
photo_2015-10-29_18-25-00

Deja un comentario