Necesitamos gobiernos valientes, políticas que vayan a favor de la mayoría frente al beneficio de la élite de nuestro país. Trabajamos para que esta medida entre en vigor cuanto antes.

Si estas de acuerdo con esta medida comparte y difunde.

Noticia publicada en Écija al Día

El Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos estudia proponer la creación de una tasa municipal para cobrar a las compañías eléctricas por cada metro lineal de tendido eléctrico que sobrevuela terrenos municipales.

En un comunicado, la formación morada señala que este tipo de tasa está avalada por el Tribunal Supremo, “que ha dado luz verde a las ordenanzas con las que varios consistorios imponen el pago de hasta 12,30 euros por este concepto a las compañías eléctricas, que deberían abonarlas en concepto de peajes por los terrenos municipales que sobrevuelan sus líneas de distribución”.

Para Écija Puede-Podemos, el cobro de ese dinero, avalado por sentencias del Supremo como una medida “de todo punto ajustada a las exigencias legales” y basadas en informes jurídicos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá un alivio para la economía municipal.

“En nuestra ciudad es especialmente gravoso al tener que pagar todos los ecijanos y ecijanas cerca de un millón de euros a una compañía eléctrica por el tendido eléctrico al hospital y a la zona de la Fuensanta, pago que se suma al habitual por el servicio eléctrico”, destaca la formación, que propone que el ingreso extra por esta tasa a las eléctricas se destine a fines sociales.

En concreto, Écija Puede-Podemos estima que esos ingresos “se podrían emplear en ayudas económicas a familias ecijanas que no pueden pagar su factura con las eléctricas” y relaciona las sentencias favorables del Supremo con “el debate sobre la pobreza energética”, que ha cobrado fuerza tras hechos como la muerte de una anciana en Reus en un incendio provocado por la vela con la que se calentaba tras cortarle la luz o datos como el corte de luz por impago a 650.000 hogares en un año.

Noticia publicada en Écija al Día

Deja un comentario