Esta es la lista de candidatos para las elecciones primarias para la candidatura ciudadana Écija Puede. Las votaciónes se celebraran el próximo día 22 de Febrero, en la calle Pintor Fernández Briones, nº3. desde las 9:00 horas hasta las 20:00. Para más información. Podrás seguir informado en nuestra página de Facebook o en la web: www.podemosecija.com. También podrás contactar para cualquier duda, problema técnico o posibles subsanaciones, en el email: podemosecija@gmail.com o llamar al teléfono: 633881462.

¡Anima a todos a participar!

Franci 
Nombre Francisco Gómez Carrasco
Biografía Mi profesión actual es Programador de Aplicaciones Informáticas, y estoy en paro y de baja por enfermedad.

Estudié BUP y FPII (Técnico especialista en Informática de Gestión).
Estudié durante 4 años Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la universidad de Cordoba. Aunque la abandoné sin terminar para ponerme a trabajar de programador de aplicaciones informáticas.
Mis hobbys son: hacking informático, temas bursátiles y de economía, y la política como espectador.

Motivaciones Estoy harto de que nos tomen por el pito del sereno. Quiero un país con políticos que se desvivan por los ciudadanos que más lo necesitan, y no que se desvivan por llenar el bolsillo propio y de sus amiguetes. Quiero una sanidad y educación públicas universales y de calidad. Quiero que el hijo de un pobre tenga las mismas oportunidades que el de un rico para estudiar. Que nadie tenga que elegir entre pagar la hipoteca, comer o tomar la medicinas. Quiero un país solidario que vele por el ciudadano como prioridad principal.
 
Antonio Perez 
Nombre Antonio M. Pérez Fernández
Biografía En la  actualidad desarrollo una profesión liberal (autónomo).

Titulación:
Ing. Téc. Agrícola especialidad en economía agropecuaria.

Otras titulaciones como:
Técnico Superior en Igualdad de Género,
Técnico Superior en P.R.L.,
Formador de formadores en varias especialidades,
Técnico Medioambiental, y auditor Ambiental entre otros.

Con una amplia vida laboral de más de  27 años, que abarca desde:

Régimen Especial Agrario en mis comienzos.

Régimen General por cuenta ajena (empleado de banca, profesor y docente).

Régimen Especial de Autónomo (Empresario), en el que me encuentro en la actualidad.

Motivaciones Mi motivación principal, ha sido el nuevo enfoque que se le ha dado a la participación ciudadana, por lo cual, me gustaría participar, contribuir, desarrollar y darla a conocer, pues no estoy de acuerdo con determinadas políticas sociales y económicas, llevadas a cabo tanto  por los partidos políticos actuales y pasados.

Durante varias etapas de mi vida he perteneciendo a diferentes tipos de  asociaciones desde:

Empresariales (comerciantes, hosteleros, autónomos y empresarios) tanto a nivel local, provincial y autonómica.

Solidarias (Cáritas) y otras organizaciones sociales y religiosas.

También pertenezco en la actualidad a la “Mesa del Trabajo en Écija” (formada por partidos políticos y agentes sociales), y otras de inserciones sociales y laborales en el pasado, todas ellas sin ningún tipo de remuneración.

Hoy en día, tanto mi vida familiar (mujer y dos hijas), como la social, la tengo muy satisfactoria y completa, económicamente tampoco me debo de quejar, sobre todo intento ser feliz en el sentido más amplio de la palabra y que los demás también lo sean, por lo cual creo, que debo de hacer algo más para mejorar a la sociedad a la que pertenezco y devolverle algo que me facilitó.

Tengo algo de tiempo libre (más si lo reestructuro) y es la mejor opción de emplearlo.

Aunque anteriormente sólo había votado una vez; He cambiado, y pienso que debo de formar parte activa de esta nueva sociedad, que hemos de crearla entre todos/as, para que sea mejor para las futuras generaciones, tal vez sea por mis hijas o porque he madurado a lo largo de la vida, deseo dejarles algo mejor que lo me encontré.

 
José Martín Martín 
Nombre José Martín Martín
Biografía Soy un pensionista siempre he trabajado en construcción estudios primarios .e gusta el deporte en general el cine la leclectua fui afiliado al PSOE entoy muy desengañado y creo k cpmparto los ideales d vosotros digo creo porke kerria hablar con ustedes para aclarar un poco las ideas d cada uno
Motivaciones Proyectos sobre ecija muchos motivaciones también creo k se pueden hacer muchas cosas aki enel pueblo con el tema d trabajo enchufismo descarado y trato d favor hay k terminar con esto y intentar k todos podamos optar a un puesto d trabajo sin tantas trabas solo para los k no son enchufados ddesearía tener a una exija limpia y clara k todo el ecijano sepa lo k pasa y lo k se proyecta para ecija
 
Fali 
Nombre Rafael Ramón Martín Álvarez
Biografía Hola soy Faly, tengo 40 años , tengo dos niñas y siempre he vivido en Écija. Soy Pintor , aunque ahora mismo estoy desempleado.
Obtuve el título superior de FP2 de técnico especialista en administración y gestión de empresas agropecuarias en TorreAlba (Almodovar del río), realicé practicas de estudio durante 4 años por las zonas de Almería, Zaragoza,Huesca y Écija.
Durante muchos años he tenido todo tipo de trabajos como personal de mantenimiento en Hotel Miramar, y supervisor en discoteca Zoo&Cage ambas en Bournemouth (Inglaterra); tambien he trabajado como tractorista,maquinista, reponedor, cajero, vigilante de maquinaria, repartidor, distribución y almacenaje, peón de señalizaciones, mozo de almacén, montador de alarmas, peón de albañileria ,oficial de 1ª en pintura y decoración,camarero, etc…Tambien trabajé durante muchos años en el campo y de controlador de algodón en varias campañas.
Motivaciones Desde el 2008 , que me diagnosticaron un linfoma no hodgkin estoy siempre liado de médicos, pero éso me hizo ser más valiente y salír más fortalecido. Desde entonces y viendo cómo estaba el sistema sanitario y las pocas alternativas que tiene un enfermo de cáncer a decidir sobre su enfermedad, empecé a interesarme por diversos movimientos sociales como “democracial real ya” o el “15 -M “, siguiendo por las redes todo lo referido a manifestaciones y diferentes sectores.Con tan mala suerte que éste verano me diagnosticaron de nuevo otro linfoma (ésta vez hodgkin) ; así que actualmente, estoy en fase de pruebas y esperando resultados. Que han sido negativos gracias a dios y a la virgen, aunque sigo de pruebas.Esto me hace estar mas ilusionado y motivado por lo que siento que es el momento   de hacer algo por nuestro municipio, por los demás y por uno mismo, y ésta es la mejor manera de empezar a hacerlo.
 
Antonio Perez 
Nombre José Rojas Aguilar
Biografía “Delineante de formación y Encargado de obras de profesión, pertenezco al gremio que más ha sufrido la crisis económica y al que más se le ha tachado de responsable de esta insufrible situación haciéndonos, a todos los que pertenecemos a ella, mártires y al mismo tiempo cómplices de los desmanes de muchos representantes del pueblo que movidos por la codicia nos han utilizado para saquear nuestro país, nuestra casa y nuestras familias.
Trabajador desde los 14 años y aunque esa palabra hoy resulte tan elegante y deseada, es con la que me identifico aunque el trabajo no sea precisamente hoy el pan nuestro de cada día.
Motivaciones Como ciudadano que soy siempre he deseado que se cuente conmigo para tomar decisiones que afecten a mi día a día en mi pueblo, no quiero seguir siendo un demócrata de 4 en 4 años, quiero serlo siempre, quiero que tanto yo como mis convecinos podamos participar de forma activa en las decisiones locales y dar mi opinión y punto de vista, con que se valore ya habremos conseguido algo y si se atendieran empezaría a creer en la democracia. Alguien me dijo que la democracia no existe al 100 por 100 pero me gustaría participar para intentar elevarla lo más alta posible.
 
Carlos 
Nombre Juan Carlos Garcia Gallego
Biografía  Tengo 50 años y una vida laboral muy amplia con 31 años de cotizacion . E trabajado en varios oficios ,Contruccion , electricista , agente comercial y desde el año  2000 tengo una pequeña empresa de ventas de congelados.Termine mis estudios de E.G.B y cursos de gestion comercial
Motivaciones No puedo quedarme con los brazos cruzados ante el desmantelamiento del estado de bienestar   por lo que tanto hemos luchado. Educación, Sanidad, Dependencia.
No puedo quedarme impasible ante tanta corrupción de los partidos actuales y tanta dejadez de los políticos de los partidos tradicionales,   solo mirando por sus propios intereses y por lo de sus partidos Hay que recuperar las instituciones para que trabajen para los ciudadanos. No para las grandes empresas y los bancos
Tenemos que volver a recuperar la democracia para los ciudadanos.
Para poder construir un futuro mejor para nosotros , nuestros hijos y nietos
 
María Jose Bonilla 
Nombre María José Bonilla León
Biografía Soy una estudiante sevillana (de La Luisiana) del doble grado de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide. Tengo 19 años y soy una gran luchadora por el respeto a la mujer. Creo que en esta sociedad patriarcal todavía no nos consideran suficientemente a las mujeres. Nosotras podemos aportar muchísimo a la nueva era que se avecina. Mis estudios van también en la linea de servir de puente entre personas desfavorecidas, grandes olvidadas de estas políticas neoliberales, y los recursos y ayudas públicas. Por ello creo vital que recuperemos el Estado de Bienestar que están desmantelando y que volvamos a construir una España modelo de políticas sociales.
Motivaciones Creo que podéis votarme porque soy incansable en defensa de estos ideales y porque no tengo ningún temor a los obstáculos con que tendremos que batallar.

He participado activamente en manifestaciones, acampadas… He trabajado en los últimos tres años en apoyo de movilizaciones del sindicato de estudiantes en Écija y Sevilla, y además me siento parte integrante de la Marea naranja.

Necesitamos que los jóvenes y las mujeres, especialmente, mostremos la cara, sin miedo, a esta sociedad de acomodados y de desilusionados, indicándoles que PODEMOS!

 
Antonio Piña 
Nombre Manuel Antonio Piña García
Biografía Soy T.C.A.E. y actualmente me preparo oposiciones sobre mi profesión, amén de otras 3 oposiciones que me estoy preparando para aux. admvo.
Trabajo como monitor en dos C.E.I.P. en aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, tengo muchas inquietudes en la vida aunque soy sosegado e intento tener autocontrol y en general control sobre todo lo que me rodea. Hobbies….lectura, aunque aparcada en la actualidad, la naturaleza, nada como un buen dia de campo, no me gusta el mundo de la noche, mas bien soy ave diurna, me gusta madrugar y aprovechar el tiempo…….y poco más, ya que es dificil resumir a una persona en varias lineas,,,,,,mejor conocer en persona, gano mejor hablando que escribiendo,jeje. un saludo
Motivaciones uf………tantas cosas hay que moldear y modelar, que es complicado…….aparte pienso que no solo de proyectos se construye la vida,,,,una cosa es la teoria y muy muy claro esta que despues la practica es otra y hay que ir soliviando los pequeños pedruscos que vayan apareciendo en el camino.
 
Valle Fernandez 
Nombre Valle Fernández Martínez
Biografía Tengo 31 años, muchas personas me conocen por mi compromiso con los temas sociales, medio ambientales y animales, participé activamente en el 15M Écija.

Actualmente soy miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Écija, responsable del área de extensión.
Nunca antes había participado en política, nunca me había sentido representada por los de arriba, aquellos que sólo buscan los intereses de minorías sin importar la realidad social de nuestra gente, de aquellas con las que hablas de las miserias que tenemos que vivir mientras otros afirman que España ha salido ya de la recesión.

Estudié diseño gráfico y Bellas Artes por la especialidad de pintura en la universidad de Sevilla y complementé mi formación con estudios de postgrado en el ámbito educativo.
Actualmente trabajo como educadora y arte-terapeuta para diferentes colectivos sociales y compagino mi trabajo con voluntariado en diversas asociaciones.

Motivaciones Confío en esta Candidatura Municipal, esa es mi máxima motivación, creo firmemente que PODEMOS hacer realidad de una Democracia Participativa de todas y todos.

Quiero para mi pueblo FUTURO, Écija no debe ser menos,debe mirar adelante y Cambiar, Evolucionar, porque ya conocemos lo que hay y la situación a la que nos han llevado.

Desde los municipios somos como afluentes de esta marea imparable y tenemos que estar y crecer porque no toda la política se hace desde arriba.
Ahora más que nunca los y las de abajo contamos para cambiar la historia!

«Primero nos ignoraron. Luego se rieron. Después se asustaron. Ahora patalean y difaman. No nos asustan. Seguimos».

 
Pablo Fontales 
Nombre Pablo Antonio Fontales
Biografía Soy profesor de filosofía.  Además de estos estudios soy licenciada o en Derecho y en Antropología.  Soy funcionario de Hacienda en excedencia Y he trabajado de abogado y Procurador.
Tengo dos niños de 4 y 6 años.
Me encanta la música y el cine.  Me gusta viajar y aprender idiomas. Actualmente me defiendo en 6 lenguas.
Motivaciones Creo en el poder de la gente unida por encima de las peculiaridades y tradiciones.  Somos un mismo ser que se manifiesta en muchos cuerpos.   Aunque suene raro, creo en la fuerza de la gente cuando ea capaz de superar la individualidad.
Quiero ver una ciudad de Écija más limpia, educada y respetuosa con el medio ambiente y los animales. Quiero ver a la gente implicada en los barrios en la política local.
 
Yolanda 
Nombre Yolanda Núñez Postigo
Biografía Pues tengo un grado medio de gestión administrativa  y ahora mismo estoy cursando un grado superior en administración y finanzas que termino este año.
Motivaciones -Fomentar el empleo.
– Fomentar ayudas para jóvenes.
– Evitar la corrupción en la política.
– Intentar que todo español tenga una vivienda digna y no halla  desahucios.
 
Joaquin Reyes 
Nombre Joaquín Reyes Rosa
Biografía he estudiado hasta cuarto de bachiller y hice un curso de deliniante proyeticta en madrid ,he trabajado como delegado en una empresa de motorel., como comercial en varias empresas y como conductor de camiones ultimamente como comercial  el hobbys mio es el campo y la sierra caminar y los animales.
Motivaciones no estois de acuerdo con la politica que hay en España  
y como proyecto en mi pueblo la verdad que hay que hacer tanto en el patrimonio artistico ,cultural ,y darle un vuelco en todos los termino como la limpieza mejorarbel nivel cultural ,etc
 
Juan Marin 
Nombre Juan Marín Pareja
Biografía Soy Ingeniero y trabajo actualmente en la Automatización Industrial en proyectos en países como Cuba, Angola, Bolivia o Guatemala. En estos proyectos he tenido la oportunidad de trabajar en primera persona en suplir las necesidades básicas de ciudades en vías de desarrollo destacando el proyecto de Cunene, al sur de Angola con la potabilización y distribución de agua potable en un tramo 100km y aportando un bien básico a tres ciudades y una región de más 100.000 habitantes.
Motivaciones Ser transparente, eficiente y práctico son requisitos para un representante, sin embargo, son necesarios unos objetivos claros como: encontrar una solución para el enganche de media tensión del nuevo hospital para poder abrirlo, peatonalización del centro urbano o una línea de bus para los trabajadores de los polígonos en horas de entrada/salida laborales otorgarían una mejor salud, un mejor ambiente comercial y turístico y una manera económica para los trabajadores de ir a sus puestos de trabajo.
 
Adriana 
Nombre Adriana Andreza Domingos
Biografía soy licenciada en derecho,  bachillerato en Administración.técnica de empresas, estuve de activista de greenpeace durante unos años,  trabaje en diversos proyectos de personas en exclusión social en mi país (favelas ,niños abandonados y esclavizados),  mi hobby es leer y mi pasión aprender pero del ser humano.. Mi sueño un Mundo Justo, mi pensamiento no se puede juzgar lo que no viviste… Porque casi siempre lo que se lee nos es lo que se vive… Gracias
Motivaciones Para la ciudad de Ecija me pongo a disposición como inmigrante mujer y madre de españoles todo me empeño para que mi colectivo se integre,  acepte y viva en condición al que la ciudad espera de nosotros que venimos de otro país,  con base al respecto, soy una persona muy preocupada por en bien estar social , lo que busco es la integración de los inmigrantes a vuestra cultura,  religión y política lo cual cada día se ve urgente ese entendimiento,  prometo luchar para que se cumpla esos derechos y deberes,  una inmigración legal y controlad.. Y solo con la integración eso será posible…Es como estar en la casa de alguien con invitación en este caso vuestra ciudad ya se tiene que atener a reglas para eso pondré todo mis conocimientos y mi trabajo para que ese colectivo se sienta integrado y los ecijanos contentos de tenernos para sumar no quitar… Gracias
 
Cristina Losada 
Nombre Cristina María Losada Fernández
Biografía Soy titulada como Técnico en Comercio y Marketing, Técnico en Gestión de RRHH, y con formación en contabilidad y gestión de PYMES. Sigo mi formación como Técnico Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos por el IEDA.
Actualmente formo parte del Concejo Ciudadano de Podemos Écija, siendo responsable del área de finanzas.
Motivaciones Ha sido con el nacimiento del círculo Podemos Écija a raíz del 15M cuando me he sentido identificada con un proyecto político y social. El cual promueve la agrupación de electores ÉCIJA PUEDE a la que presento mi candidatura. Defiendo una política participativa y asamblearia donde cada ciudadano pueda dar su voz y voto. Estoy harta de que las instituciones den la espalda al ciudadano, y plenamente convencida de que podemos cambiar  todo lo que nos propongamos. En la etapa que estamos viviendo todos tenemos la posibilidad de crear un gran cambio y convertir el sueño de la política participativa en una realidad en Écija.
 
Lourdes 
Nombre María Lourdes Martín Montes
Biografía Estudié Magisterio,en la especialidad de Educación Primaria,por lo tanto amo la educación y me considero educadora.He cursado un importante y variado número de cursos,entre los cuales puedo citar,varios cursos de inglés,de formadora ocupacional,distintos cursos especializados en docencia,etc…Y actualmente me encuentro cursando un ciclo formativo denominado TAPSDE,Técnico/a en atención en personas en situación de dependencia.Mi formación laboral abarca distintos campos, maestra en academias de enseñanza y clases particulares,dependienta,taquillera de empresa de transportes,cuidadora de personas mayores u otros puestos.Entre mis aficciones puedo destacar principalmente la lectura,escribir,pertenezco a un curso de narrativa y he contribuido en la publicación de un libro de relatos junto a mis compañeros de curso,otra aficción es el yoga,la psicología,el cine,el teatro y todo lo relacionado con la Historia y la Educación.
Motivaciones Mi gran ilusión está contagiada por mi entusiasmo por luchar,por superarme,por ayudar,por cooperar,por creer que puede haber un cambio positivo en la sociedad,y estos cambios deberían centrarse en el pueblo,en sus necesidades reales y urgentes,que lógicamente serán empleo,empleo y empleo….hay que destinar todas nuestras fuerzas y recursos en ello,en la mejora y adecuación para las personas con diversidad funcional,lo que todo el mundo conoce erróneamente como dicapacitados,,ya sean barreras arquitectónicas para mayores como para niños…hay que proteger a los vulnerables,aunque no por ello menos capacitados.
 
Francisco 
Nombre Francisco Javier Puentenueva Sánchez
Biografía Actualmente, estoy trabajando en Carrefour, empresa en la que comencé a trabajar hace siete años, a la vez que estoy trabajando también en la Sociedad Deportiva Ponferradina, desde el mes de noviembre del pasado año. Compagino ambos trabajos y mis estudios son Diplomatura en Gestión y Administración Pública, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología y Master en Historia Política y Contemporanea.
Motivaciones Sobre todo me gustaría que no hubiera los derroches existentes en la actualidad en las arcas públicas y que todo el dinero público, fuera de inversión en cuestiones o ámbitos  que verdaderamente son de primera necesidad para los vecinos de nuestros municipio, y sobre todo, que hubiera un empoderamiento ciudadano en la toma de decisiones en aquellas cuestiones que afectan a los vecinos y que son de especial transcendencia para todos.
 
Lola 
Nombre María Dolores Serrano García
Biografía Ecijana de izquierdas, he pasado el franquismo en clandestinidad y presa política. Ecologista activista con los verdes, colaborando en UGT y con ganas de dar un verdadero cambio político.
Motivaciones Potenciaría el mercado agrícola tan potente del posee nuestra tierra como industria para dar trabajo digno a todos aquellos que ahora se encuentran en el desempleo
 
Daniel Pastor 
Nombre Daniel Pastor sotillo
Biografía Hosteleria,
Motivaciones Ecija necesita un cambio ya !! Y ahora es el momento.
 
Manuel Marquez 
Nombre Manuel Marquez Gómez
Biografía Bueno, mis raíces no pueden ser más de campo: crecí entre olivos y campiñas. Por la época en que me toco vivir, mi niñez y adolescencia estuvieron marcadas por la necesidad y la falta de medios de mi familia, así  que tuve que ayudar a mis padres en todo lo relacionado con los quehaceres agrícolas, desde guardar ganado hasta labores impropias de la edad, razón por la cual no tuve la oportunidad de estar mucho tiempo escolarizado, pero gracias a que mi padre  me inculco que la sabiduría estaba en los libros pude convertirme en un aficionado autodidacta, aprendiendo un poquito de todo aquello que mas me gustaba, y gracias a los estudios por correspondencia de la época, adquirí conocimientos de electrotecnia y electrónica, a los cuales dedique algunos años de trabajo, y que en la actualidad practico como hobby  debido a mi afición por el coleccionismo de radios antiguas.
Dado mi carácter polifacético emprendí actividades de muy distinta naturaleza, entre ellas la de autónomo y administrador único de Geosomder, SLU., con dedicación complementaria  al gremio de la construcción y actualmente sin actividad, debido a la crisis del sector.  En el presente me encuentro en situación de desempleo, por lo que percibo  durante 11 meses  una retribución de 426 €; cuantía que apenas me permite cubrir las necesidades mínimas de una vivienda, teniendo que ayudarme con trabajos  esporádicos de perforaciones.
Motivaciones A grosso modo, mis motivaciones, supongo que coinciden con la mayoría de los ciudadanos de bien, más aun cuando no percibo  ninguna ambición de poder, intenciones deshonestas o     ánimos de ser influyente.  Solo me importa hacer lo que pueda favorecer a la mayoría,  sobre todo a las personas más humildes y necesitadas.  
En lo que me toque  y pueda, estaré orgulloso de poder ayudar a cambiar muchas de las cosas que puedan  no ser justas   o estén mal diseñadas para mi pueblo, así como mejorar las ya existentes  e intentando fomentar otras nuevas. Entre mis objetivos también se encuentran:
– Incentivar la creatividad de aquellas personas con  iniciativas nuevas,  además de las ya existentes, reconociendo a los/las emprendedores/as y esa labor de entrega total que les caracterice.
-Trabajar, aunque ello suponga tiempo, en pos de una concienciación ciudadana de respeto por la naturaleza y por los animales, empezando todo ello fundamentalmente por una buena educación desde la más temprana edad.  
 
Raquel 
Nombre Raquel Pompas Pérez
Biografía Pues soy de Madrid, llevo en Ecija casi 8 años, he estudiado bachillerato de humanidades, me interesa mucho el deporte, los animales son una gran parte de mi vida, me preocupa el medio ambiente y no puedo aguantar las injusticias y la parsimonia que tienen algunas personas ante ellas.
Motivaciones Creo que Ecija esta un poco anclada en muchos temas relacionados con el respeto por los animales, me gustaría que se concienciara a la gente sobre esto, también creo que necesita mucha oferta formativa abierta y subvencionada porque una población instruida es una población con fuerza para desarrollarse personal y profesionalmente. Se cometen muchos abusos laborales porque la gente no está informada de sus derechos y se respira cierto ambiente de caciquismo en algunas ocasiones.
 
Francisca Bernal 
Nombre Francisca Bernal Jara
Biografía Soy sevillana de nacimiento y astigitana De corazón pues tanto el hombre con el que comparto mi vida como la ciudad y su gente los llevo en el. Estudie psicología industrial,soy técnico en imágenes radiológicas. Además de tener innumerables cursos entre ellos protocolo y relaciones institucionales, actualmente curso 4 de medicina.he colaborado con varias asociaciones culturales y humanitarias y a protección civil. pertenezco a podemos desde mayo y soy candidata al parlamento andaluz para las próximas elecciones del 22M
Motivaciones Creo en un cambio desde abajo desde la ciudadanía y que no es una utopía la participación en todas y cada una de las decisiones políticas de los vecinos y vecinas del municipio y por extensión de toda Andalucía y sobre todo que estoy convencida que lo vamos a conseguir.
 
David Rodriguez 
Nombre David Rodríguez Alcázar
Biografía Estudios:
-Grado de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Francisco  Maldonado de Osuna
-Inglés B1
-Carnet de conducir
Hobbys:
-Leer libros
-Jugar a la consola
Motivaciones Estoy en contra de esta extremada corrupción que tanta merma está provocando en mi generación.
 
David Rodriguez 
Nombre Lidia Caballero Carrillo
Biografía ¡Hola! Soy profesora de inglés de secundaria. Tengo varias certificados de inglés como Ciclo Superior en la Escuela de Idiomas y el Cambridge Advance (C1). Actualmente estoy estudiando para obtener Certificate on Proficiency (C2). Me gusta la música de todo tipo,me considero en este sentido una persona ecléptica. Estoy aprendiendo a tocar el piano,porque siempre ha sido una de mis pasiones frustradas. En cuanto a política se refiere, siempre me he considerado apolítica,puesto que ninguno de los gobiernos que hemos tenido desde que comencé a votar, me han convencido plenamente. No obstante, Podemos ha despertado en mí una curiosidad y una esperanza de que secpueden hacer las cosas mejor y más justamente. Por lo tanto, al cobsiderarme a mí misma una persona bastante constante, responsable, trabajadora y servicial, creo que podría aportar mi granito de arena para cambiar esta sociedad, corrompida por unos gobernantes que nunca deberían haber llegado al poder. Yo quiero y exijo una sociedad para mis hijos, una sociedad donde encuentren oportunidades de realización personal y comunitaria; una sociedad de la cual nos sibtamos orgullosos de haber cooperado a conseguir,con igualdad de oportunidades para todo el mundo. Por otra parte, confío en Pablo y sé que tiene tantas ganas de cambiar esto como yo. Gracias
Motivaciones Antes de todo, arreglar todos los lugares públicos tales como acerado, paredes, parques,.. A nivel social, creo que se deberían revisar muchísimas cosas, pero principalmente intentar buscar alternativas para la creación y promoción de empleo. Y a nivel cultural, debería haber mucha más oferta de actividades culturales,cuidar nuestro patrimonio artístico y arquitectónico y promocionar el turismo que esra ciudad se merece.
 
Roberto 
Nombre Roberto Carlos Rivera García
Biografía Roberto Carlos Rivera García nace en Écija, Sevilla, el 21 de Octubre de 1984. Respecto a su formación académica; la escuela no es motivadora, ni alentadora, ni inspiradora, ni muchos otros adjetivos relacionados con la realización personal y riqueza espiritual. Abandonaría los estudios en la Educación Secundaria Obligatoria, para retomarlos pasados unos años de haber trabajado en distintos oficios y tras acontecer una serie de circunstancias revolucionarias, esta vez “por su propio pie y ánimo” comenzando por la finalización de los estudios de E.S.O para seguir posteriormente con los estudios de Bachillerato de Artes. Tras estos, comienza en Sevilla la Licenciatura de Psicología. Esta carrera por motivos personales fue puesta a un lado. En esa situación comienza en esos instantes estudios de Formación Profesional, concretamente el Grado Superior de Realización en Audiovisuales y Espectáculos. Actualmente, con el título de Realizador en Proyectos Audiovisuales y de Espectáculos y habiendo retomado, esta vez a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los estudios de Psicología, se encuentra estudiando y buscando trabajo, es un parado más, pero también un inquieto y trabajador nunca parado.
Motivaciones La motivación por la que presentar candidatura para la Agrupación Ciudadana “Écija Puede” impulsada por Podemos Écija para las Elecciones Municipales de la ciudad de Écija es de explicación sencilla y vehemente. Encuentra esta candidatura como la posibilidad de estar trabajando más cerca aun del pueblo, como la oportunidad para propiciar que todos y todas estemos más cerca aun del pueblo y sintamos que somos decisivos. ¿Qué es lo que hay que cambiar a día de hoy? Pues que los Gobernantes no son los ciudadanos y eso es lo que ha de cambiar. Mis ideas son ideas conscientes sobre la vida a favor de la vida nunca sometida. Porque las circunstancias, ni ningún otro “bien social” o moneda de cambio, no ha , nunca ha de apoderarse de las personas ni someter a estas en su perjuicio. Las personas han de apoderarse de sus circunstancias. Sigo sabiendo que hay que revolucionar la conciencia humana y entendiendo que “lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas”. Y es la hora de dar, no de esperar a que nos den. Es la hora de hacer, no de esperar que nos hagan. Y es que es el pueblo el que debe hacer y deshacer y no el político falso representante de turno. Es el pueblo no irrumpiendo con su participación y decisión el que se quita la capacidad de participar  y decidir. Y con pueblo quiero decir, cada uno de nosotros. Haciendo autoconocimiento sobre mí y siendo consciente de la capacidad de entrega y esmero en el servicio social, tanto por mis conocimientos en Psicología, en el Sector Cultural, y por la emoción tan viva que me anima cada día, me siento y me pienso muy capacitado para actuar, como habitúo, pero para esta ocasión, formando parte, dentro del gran movimiento ciudadano y humano que significa Podemos en España y Podemos Écija en mi ciudad, de una Candidatura Ciudadana para mi localidad natal de Écija.
 
Mario Perea 
Nombre Mario Perea Ruiz
Biografía Ecijano de 32 años, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Écija y responsable del area de Redes, me considero apasionado de los deportes, el cine y las tecnologías. Me fascina la ciencia ficción y disfruto descubriendo lugares viajando y observando el comportamiento de la sociedad en las diferentes culturas.
En el apartado profesional he desempeñado sobre todo labores de cara al público y como informático. Aunque siempre estoy dispuesto a emprender nuevos proyectos empresariales.
Me gusta dialogar y aprender de cada situación, y aunque me considero atrevido al discutir siempre lo hago por la vía de la diplomacia, el consenso y la objetividad. Reconozco que aunque nunca antes había ejercido la política “profesional” he participado en diferentes movimientos, pero es justo en este momento que me siento obligado por necesidad social y compromiso moral a participar en el cambio. Por qué el “ADN PODEMOS” es precisamente el que nos dice que es el momento de aprender política, enseñarla y aplicarla dando participación a la ciudadanía.
Mi frase favorita: “…Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo…”
Motivaciones Pienso que en cuanto a la politica local existen algunas alternativas a coste 0 que se pueden potenciar, motivando y educando a la sociedad, a crear y participar, ya que este es el camino hacia el empoderamiento ciudadano. Es por ello que para mi PODEMOS establece un punto y aparte en el panorama político, primero habilitando la participación ciudadana y segundo ajustándose a los tiempos utilizando las nuevas tecnologías para hacer que la participación sea mayor, con estos factores se nos presentan unas condiciones que nos permiten de forma eficiente tener una relación más directa entre la política y la ciudadanía influyendo en la toma de decisiones. Lo que más me motiva es trabajar en un proyecto en el que por primera vez en la historia se tendrá en cuenta con ayuda de procesos telemáticos a la ciudadanía.
 
Maria Jose  
Nombre María José Garcia López
Biografía Hola mi nombre es María José, aunque todos me conocen por Pirry, soy camarera y tengo 31 años, terminé los estudios secundarios en el instituto san fulgencio, aquí en Ecija. Tengo dos hijas y mi experiencia laboral es extensa ya que llevo en activo desde los 15 años (que empezé dando bodas). He trabajado en casi todo, desde albañilería hasta de dependienta de ropa en Bershka ; y sobre todo en hosteleria. Actualmente trabajo en lo que me gusta y me siento orgullosa de lo que he conseguido a través de mi propio esfuerzo, que es la mejor recompensa.
Motivaciones Pienso, creo y estoy segura que algún dia llegará el momento en que la austeridad cambie de bando, ya va siendo hora de que los políticos dejen de cobrar sueldos desorbitados y se aprieten el cinturón . La política deberia ser algo solidario y no un negocio de enfuchismos y trato de favores.

16 thoughts on “Candidaturas a las Primarias de Écija Puede

  1. Pingback: Lista de inscritos para Écija Puede | Podemos Écija

  2. sino me equivoco he contado 25 nombres lo que implica cubrir los 21 concejales que forman la corporacion mas lo cuatro reservas por lo que me pregunto sino hay mas listas ni mas candidatos que vamos a votar si con el voto de la propia lista estan mas que elegidos al no haber mas si acaso el orden ,supongo, me gustaria saberlo ,hay mas candidatos,se vota tambien el orden.gracias

  3. Buenas noches, sobre las preguntas: Estas son las personas que están dispuestas para trabajar por la candidatura ciudadana Écija Puede, esta votación está abierta a todos los censados en Écija, y determinarán el orden de la lista, que previa aprobación de Podemos Écija, se le impulsará y concurrirá en las elecciones municipales, en el orden elegido haciendo la corrección de paridad en forma de cremallera. Un saludo y espero haberles aclarado.

  4. Buenas a todos, 25 candidatos a los que les reconozco y agradezco el interés por mejorar Ecija. Eso si no entiendo porque de estos hay 6 que no nos muestran sus caras, esto es un pueblo y nos conocemos por las caras, no se las motivaciones de cada uno para no poner una foto, pero creo que aqui se esta o no se esta no se puede estar siendo “anonimo”. Un saludo
    Jose Martin

    • Buenas tardes Jose Martín, el hecho de que algún candidato o candidata no tenga la foto es o bien por que no ha podido mandarla, o bien por que prefiere que se le juzgue solo por sus palabras, lo cual respetamos. No obstante, aun siguen llegando más fotos y las iremos subiendo lo más pronto posible. Es un proceso de mucho consensony mucho trabajo en cortos periodos de tiempo y por ello esperamos, entiendan ciertos errores. Un saludo y gracias!

  5. Todo mi apoyo a esta formacion de Ecija Puede , entiendo el trabajazo que lleva todo el proceso , mas si se tiene en cuenta que en apenas unos meses se empezaba de cero , vale la pena intentar luchar por el bienestar colectivo. Si se puede.

  6. pero hombre como no va a mostrar su cara una persona que va en un partido pòlitico y que aspira a ir en una lista electoral pero que va a hacer cuando tenga que debatir o dar un acto publico se vaa poner un burka o que a mi eso me parece un disparate y otro disparate que se tolere sino quieresque te vean te vas acasa y en paz. y en cuanto que solo son esas personas las que se han presentado bueno que vamos a hacer sino hay mas supongo que el orden lo seran el mas votado el 1el 2 el segundo y asi sucesivamente. en fin que nos valla bien y suerte a cadacandidato que lo son de facto aunque sea con un voto

  7. Pienso que la foto es lo de menos, los que salgan de candidatos de Podemos Écija ya mostrarán sus rostros. De todas formas si alguien quiere saber las personas que optan a ésa candidatura no tiene más que pasarse por la próxima asamblea y se les recibirán encantado. Espero que los ciudadanos de Écija se den cuenta de que la oportunidad que se nos brinda para mejorar Écija es única y no debemos desaprovecharla.

  8. Respondo a Jose Angel Bonilla en EW

    José Ángel , no se si eres miembro de Podemos, pero te equivocas haciéndote la víctima. No tener experiencia política no es un plus. Estoy interesado en la candidatura, y he querido ver en quien puedo DEPOSITAR mi CONFIANZA. El no mostrar las fotos de quien pretende ser un personaje público es una contradicción, es nuestro derecho conocer quién nos quieren representar, quien va ha dar la cara por nosotro. Y yo no cederé mi representación en la instituciones a alguien que no lo merece.
    Ojalá nuestra democracia nos permitieran votar listas abiertas y poder elegir a las personas y no a partidos que se apropien de nuestro voto detrás de unas siglas

  9. Buenas Fernando, pienso que no hay que molestarse ni dramatizar tanto. Estoy de acuerdo contigo que es importante mostrarse con una fotografía en esta Inscripción por lo que ya desde un principio puede inspirar esa persona, es mi opinión personal, para que la gente vea quien eres, quizá te reconozca etc.. Pero la cuestión Fernando es que este proceso está abierto a tod@s, y las formas de presentación corren a cuenta de cada uno/a. ejej Voy a ser un poquito cabroncete… En Facebook vi que comentas, publicas, etc (Facebook es un escaparate) y foto de tu cara no has publicao ninguna ejej… Por cierto creo que conoces a mi tío, Jesús Rivera. Quizá se podría haber obligado a presentar fotografía pero se entiende que en algún momento se va a presentar al público ( y puede que al gran público y al gran gran público) y que ya se presupone que esa persona sabe que aquí no se participa de incógnito o no se puede participar sin cara ejj… Por eso tus comentarios al respecto de batman rozan lo banal creo yo, pero ahora que lo pienso bien , son bastantes graciosos, aunque creo que no intencionadamente. Entiendo que tú criticas o valoras negativamente que no tengan foto por que si van a ir en una lista electoral con seguridad cómo que parecen esconderse… No creo que se escondan (aunque puede haber de todo ), Puede ser que haya gente que pueda ser muy nueva en la exposición pública y tenga temores… puede ser que no hayan podido enviar la foto… o quizás se haya querido reservar la imagen por otro motivo,etc… (Dinos el tuyo ejej ) Eso no lo sabemos. Pensemos que aquí se puede presentar “Sandrini” ejjj Lo que sí sabemos es que este movimiento de actividad humana social y este partido político se basa en mostrarse y mostrarse, que vean quienes somos y qué estamos promoviendo uniéndonos. Eso es lo que desde el principio se puede ver en las Comisiones de Trabajo y en las Asambleas de Podemos Écija, personas con sus caras que se han reunido muchas sin conocerse de nada por un mismo cometido. Te invito a que lo compruebes Fernando asistiendo a algunas de sus muchas Reuniones de Trabajo. Se te despejarán muchas dudas y recelos. Pero bueno, al fin y al cabo quizá aquel o aquella que se guíe por sus palabras y dedicación puede que le vote.. o puede que los/las ciudadan@s voten antes a quien tenga foto… depende igualmente de cada un@ de l@s votantes. Pienso, para concluir ,que podemos dar nuestra opinión sobre si echamos en falta su foto o no.. pero no recriminar … quizás ellos estén perdiendo la oportunidad de inspirar más confianza en aquella persona que pudiera votarle. Si se presentan , pienso yo , es porque se sienten y piensan capacitad@s y creo que saben que aquí la cara es fundamental… Como yo que salí en Rueda de Prensa. Ole por mí. Gracias. 🙂 (aunque ya tengo tablas ante cámaras y público ejj)

  10. roberto carlos mira cuando yo digo lo de la foto no es que me importe un pimiento que una persona sea mas o menos agraciada ni fea ni bonita ni nada de eso lo digo por que en el ambito publico un politico lo primero que debe es dar la cara sea quien sea yo conozco a tu tio y si tu me conocieras a mi no hablarias de fotos yo no la pongo en mi perfil de facebook simplemente por que no quiero y sabes porque porque no quiero por que pertenece al ambito de mi libertad y privacidad cuando yo he sido politico la e dado siempre tanto que me la han roto mas de una vez pero no ahora que es facil en los ultimos 70 y primeros 80 hay compadre habia que tenerlos bien puestos .y como tu tio me conoce te podra decir que lo que digo es ciertoy yo no he dado una rueda de prensa he dado cientos y no me importara volver a hacerlo pero no ahora no toca y sabes porque ,porque estoy en mi ambito privado en el publico lo haria sin dudar y no pondria mi foto sino un poster,pero este concejo te lo da un asesor politica en escedencia que solo a dirigido unas 10 campañas electorales y las a ganado casi todas en fin suerte robero y saludos a tu tio

  11. Hola de nuevo Fernando, gracias en primer lugar por tus formas porque detesto el hostigamiento frívolo en los comentarios telemáticos. Veo el respeto que muestras y más respeto quiero darte. En segundo espero que no te haya molestado esa amistosa-confianza que me he tomado para la intromisión en tus quehaceres públicos o privados. No pretendía ni pretendo crear discordia. Me alegra tu apoyo e interés y tu ánimo conciliador. Gracias igualmente. Saludaré a mi tío cuando lo vea. Saludos!

  12. nada roberto a mandar hombre el respeto y la educacion siempre es fundamental para la persona al igual que la imagen y la honradez en politica y eso te lo dice alguien que piensa que mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Deja un comentario