Debido a los cortos plazos que se nos presentan de aquí a las Elecciones Municipales nos encontramos ante la tesitura de tomar muchas decisiones en periodos cortos de tiempo, con el interés de proporcionar la máxima participación posible se tratará de consensuar las propuestas que se presenten en la Asamblea Extraordinaria convocada con fecha 29/01/2015 a las 19:30 en el Bar Pedraza para tratar las siguientes cuestiones:

Orden del día:

  • Elección de moderador/ra y secretario/a
  • Presentación de nombres para la lista de Candidatura Ciudadana que se concurrirá en las Elecciones Municipales y su aprobación. Todos los candidatos/as podrán presentar la propuesta de su nombre y sus siglas (opcional) para someterlas a votación.
  • Presentación del logo para dicha candidatura y aprobación. Todos los interesados/as podrán presentar sus diseños enviándolos al correo podemosecija@gmail.com hasta el jueves 29 las 12:00 o presentando el archivo en cualquier formato de imagen. Para posteriormente someterlos a votación.
  • Presentación del formulario que se deberá cumplimentar para las futuras inscripciones en la/s listas de la candidatura ciudadana abierta y aprobación.
  • Aval e inscripciones de todos los INTERESADOS/AS del Circulo Podemos Écija, en formar parte de la candidatura ciudadana. Esto no es el cierre de dichas listas (solo es una forma de “censar” los interesados que pertenecen al Circulo con intención de formar parte de la lista). Los interesados/as que no puedan asistir que manden sus datos (Nombre, Apellidos y teléfono) a podemosecija@gmail.com o en Facebook en Podemos Écija.
  • Presentación documentos de compromisos Éticos que deberán leer y aceptar TODOS los que estén interesad@s en inscribirse en la lista de candidatura ciudadana.
  • Elección del sistema de votación para los/as candidatos/as.
  • Elección de fechas para : (inscripción de los miembros del circulo en la lista, fecha de inscripción para las primarias y fecha de votación de primarias)
  • Aprobación del acta.

Esperamos vuestra asistencia así como os animamos a formar parte de este proceso que dará forma al proyecto político que apoyara nuestra plataforma.

¡Participa en el Cambio!

3 thoughts on “Asamblea Extraordinaria 29/01/2015 a las 19:30 en el Salon del Bar Pedraza

    • como puedes ver en el documento ético, no, no tienen cabida, y yo en particular no lo admitiría en ningún caso y lo denunciaría a la comisión de derechos y garantías, aunque el punto de simple imputado o en apertura de juicio oral no lo tengo claro.

      g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a los mismos en caso de ser procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el Reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos.

  1. Mi opinión personal jose, es que estoy en contra de tener personal de confianza, salvo quizás (y no lo tengo claro) para el grupo municipal, o parlamentario. Todo debiera confiarse en personal funcionario, que hubiese obtenido su plaza por oposición y sin favoritismos. Aunque quizá en algún momento la premura pueda requerir alguno de forma eventual. Es decir, no quiero Carromeros que cobren por ser amigo de…, y sí funcionarios preparados e independientes como los que mantuvieron Bélgia funcionando dos años sin un gobierno que los dirigiese. Para esto el puesto de funcionario no ha de depender del político de turno, sino de hacer hacer bien su trabajo (ese es otro tema a corregir).

    Podemos Écija no se presenta a las elecciones. Aunque sí ha promovido una candidatura, a cuyas primarias se presentan mayoritariamente miembros de Podemos Écija a título individual. Pero no se apoyará dicha candidatura en caso de que algún miembro de la lista, incumpla el reglamento ético. Y caso de que se apoyase, yo personalmente votaría en contra en las elecciones y comunicaría públicamente mi consejo de no votar dicha candidatura. Y lo comunicaría a la comisión de garantías correspondiente.

    Tampoco sería de confianza un personal de confianza con este tipo de delitos en la mochila.

    Pero claro, las pruebas han de ser claras e indubitables, no vale el simple rumor o sospecha.

Deja un comentario